viernes, 11 de febrero de 2011

El posible manejo comunicacional ¿estamos preparados?


Cuando se anuncia de un posible déficit energético para este 2011 justo en el momento en que se lanza una voraz por parte de Hidroaysen, podemos sospechar un poco. Se menciona la necesidad de diversificar la matriz energética chilena para poder ser un país desarrollado de aquí al 2020, lo más probable es que las empresas mineras, el gobierno y los empresarios estén pensando en Hidroaysen, la central en Punta de Choros, la termoeléctrica Los Robles en Loanco, la central de paso en el río Achibueno, la central termoeléctrica Castilla en Atacama y un larguísimo etcétera.
 

¿Que tiene que ver esto con nuestra lucha contra SAIS y su proyecto minero?


Esto se relaciona con el manejo comunicacional que llevan a cabo los grandes empresarios en conjunto con los medios de comunicación (de los cuales también son dueños) para imponer ciertos temas como necesarios e inevitables. La supuesta crisis energética que esta viviendo Chile solamente es para las grandes empresas, además si consideramos que más del 50% de la energía chilena es generada por combustibles fósiles, la falta de agua se acerca mucho más a una excusa para aprobar proyectos con baja aceptación social.

Nuestra zona es una zona estancada en materia de empleo, en la última década se han creado muy pocos empleos considerando el aumento de población en la comuna. Si a esto sumamos el terremoto de febrero de 2010, la cesantía en la zona es altísima.
 
De ahí que la tentación de los poderosos para justificar un proyecto, como el que quieren realizar en nuestras dunas, con la generación de nuevas fuentes de trabajo.
Ante esto la comunidad del maule norte debe estar alerta y preparada. Necesitamos informarnos, debatir, comunicar a sus vecinos los avances del proyecto.

Por un salario no se puede hipotecar la vida del medio ambiente y de una comunidad completa.


 
A INFORMARSE Y ACTUAR
CONTRA SAIS Y EL GRAN CAPITAL
EL MAULE NORTE COMPLETO A LUCHAR 
 
Un interesante artículo de El ciudadano sobre el manejo comunicacional del Gobierno y los grandes empresarios sobre el tema energético pinchando AQUÍ


No hay comentarios: