martes, 26 de octubre de 2010

Somos portada....

 
Empezamos a organizarnos y los resultados de a poco se van dando. Hoy martes 26 de octubre de 2010 el principal diario de circulación regional puso en portada el tema de la explotación minera en la zona del maule norte.
El periodista Sergio Moya comienza su relato citando al diputado por la zona, Pedro Álvarez-Salamanca (diputado que no hemos visto en las reuniones de la agrupación a las cuales lo invitamos gustosamente) quien señalo su preocupación por el proyecto minero. Preocupación que asegurá llevara a la Comisión de Medio Ambiente de la Camara de Diputados. 
"Hay que conocer el proyecto y estudiarlo en profundidad, porque tal vez puede ser algo amigable y beneficioso para la gente", señalo Álvarez-Salamanca. Ante esto señalamos que no compartimos sus declaraciones. Ningún proyecto trasnacional que destruya nuestro medio ambiente puede acarrear beneficios.

Posteriormente en una nota al Alcade de la Comuna de Constitución, Hugo Tilleria, este se comprometió en apoyar las acciones de APRO Maule Norte "Vamos a hacer muchas movilizaciones e informaremos a la gente. La ciudadanía estará alerta". Esperamos ver al señor Tilleria en las reuniones informativas que llevaremos a cabo dentro de las próximas semanas, para que conozca nuestra postura y lo que realmente preocupa a la comunidad del maule norte.

La presidenta de la Junta de Vecinos Centro de Putú, Yolanda Álvarez también fue entrevistada por el matutino regional haciendo un llamado "a las organizaciones a no atemorizar a la ciudadania (...) Quizá la zona le hace bien un lugar donde puedan trabajar, hay que esperar". 

Ante estas declaraciones tomamos el guante. No sembramos el temor en el sector norte. Nuestra propuesta es defender el medio ambiente y a los putuganos comunes y corrientes que se verán seriamente afectados por este proyecto. Sobre el trabajo que supuestamente pueda traer la minera, invitamos a informarse con nosotros a la señora Yolanda, para que vea lo que puede suceder con Putú si no hacemos nada por evitarlo.
 
Finalmente el periodista tomando datos de nuestra publicación (El Gaviotín de Maule) se refirió en parte a lo que puede suceder en el Maule Norte. Nos hubiese gustado una referencia a nuestro boletín, pero no todo puede ser miel sobre hojuelas.

Agradecemos a El Centro por poner en su portada esta tématica, ya que de esta forma podemos crear conciencia sobre el peligro que trae SAIS para nuestras vidas. 

Los que quieran leer la nota completa PINCHE AQUÍ O AQUÍ

A luchar contra las transnacionales que nos quieren robar nuestra tranquilidad
A organizar una comunidad activa y conciente
Contra SAIS y sus secuaces
TODO EL MAULE NORTE A LUCHAR

No hay comentarios: