miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuevos antecedentes entregados por El Centro

Diario El Centro de Talca, público en su edición de hoy miércoles 27 de octubre nuevos antecedentes sobre la instalación del proyecto minero SAIS-Putú en una nota firmada por el periodista Sergio Moya.
Reviso la pagina web de la minera (esta en nuestros enlaces del sector derecho de blog) y enumero los avances que SAIS ha llevado a cabo en la zona para conocer la capacidad mineral de la zona.

El dato novedoso es que da a conocer que la empresa australiana contacto en Chile a la empresa consultora y de servicios de exploración geográfica "Geodatos" con "la finalidad de realizar un sobrevuelo de estudio magnético radiométrico". Esta información es confirmada por el Gerente General de dicha compañía, Juan Carlos Parra. Este último se abstuvo de comentar más detalle de la intervención argumentando cláusulas de confidencialidad.

Finalmente el gobernador de Talca, José Antonio Arellano mostró su preocupación por la instalación del proyecto SAIS en la localidad de Putú.

Para leer la nota completa CLICK AQUÍ

Esperamos que esta preocupación que "muestran" nuestras autoridades no sea solo para la prensa y que se acerquen a la comunidad del Maule Norte para conocer sus inquietudes y apoyen la lucha contra la instalación de la minera australiana.

Ningún proyecto de estas características puede ser beneficioso para la comunidad. La promesa de tener un empleo no se igualará JAMAS a un medio ambiente libre de contaminación y rico en diversidad.

EL MAULE NORTE NO SE VENDE
NO A LA INSTALACIÓN DE SAIS EN NUESTRAS DUNAS

Pronto información sobre las actividades que se vienen en contra de SAIS

No hay comentarios: