jueves, 2 de diciembre de 2010

Replicas...

En primer lugar y para no ser mal educados, queremos agradecer a tod@s los que nos visitan a menudo y plantean informarse de los alcances del proyecto Putú-SAIS y lo que esta realizando la población de la zona del Maule Norte para evitar el descalabro medioambiental que significa la llegada de este gigante minero.

También queremos agradecer a tod@s quienes participaron de las actividades del día 20 de noviembre en Putú. El estar ahí, el preguntar, el haber viajado a la zona, solo para mostrar solidaridad con los habitantes del Maule Norte nos llena de orgullo y satisfacción. De todas formas, reconocemos que las actividades no fueron lo que esperábamos: se bajaron los expertos, no asistieron todos los artistas, no llego tanto público, etc.

No podemos culpar a la gente: la responsabilidad recae principalmente en nosotros los miembros de APRO Maule Norte. Debemos replantear las actividades, desarrollar trabajo en la comunidad local basado en la información real y concreta de lo que significa este proyecto. Queremos que desde Putú, desde donde nació ésta organización, se note con fuerza el descontento contra la inversión transnacional con una población informada y dispuesta a defender lo que por derecho les pertenece.

Queremos sumar, que la próxima vez no seamos unos pocos, sino cientos, miles los que enarbolemos las banderas de la defensa de la costa del Maule Norte.

Para eso necesitamos que tod@s aporten con su grano de arena. Como Equipo de difusión a través de este medio, hacemos un llamado a aportar con ideas, artículos, un nuevo diseño del blog. Anhelamos que este sea un espacio que no solo difunda las actividades de APRO Maule Norte, sino que pueda servir de plataforma para mostrar a tod@s que en Putú, Constitución, la región del Maule, Chile y el mundo, existimos cientos que estamos descontentos con este sistema que promueve el individualismo, la destrucción del medioambiente y la explotación del hombre por el hombre solo en beneficio de unos pocos.

Por eso convocamos a los que quieran enriquecer este espacio como un medio de resistencia e información nos escriban a:

 dunasyhumedales.putu@gmail.com

Finalmente los que tengan fotos o vídeos de las actividades del 20 de noviembre, envíen los link's o los archivos a nuestro correo.

CONTRA LAS AGRESIONES DEL CAPITAL TRANSNACIONAL
FUERA SAIS DEL MAULE NORTE

No hay comentarios: